search

Arroz Rojo Bio El Granero Integral 500g

 Arroz Rojo Bio de El Granero Integral se obtiene mediante cultivo ecológico por lo que no se han utilizado químicos, pesticidas ni modificaciones genéticas para su producción, por lo que es 100% saludable.

El arroz rojo tiene ese color porque no se le ha desprendido la cáscara, que es donde almacena más cantidad de fibra, de ahí sus propiedades. Tiene más fibra que el arroz blanco, ayuda a eliminar colesterol malo, tiene un bajo índice glucémico, por lo que ayuda a controlar el nivel de glucosa, contiene antioxidantes como hierro, zinc o magnesio, y es una fuente importante de vitamina B6. Además este arroz rojo es ecológico, por lo que su cultivo y elaboración no es dañina con el medio ambiente.

Modo de uso

Para cocer el arroz rojo se necesita más agua y cocción que con el arroz blanco. Ademas se recomienda dejar el arroz en remojo la noche anterior. Para hacer arroz rojo necesitarás 1 medida de arroz por 3 de agua y un tiempo de cocción de 30 min. Si utilizas una olla a presión, con 10 minutos es suficiente. Te recomendamos que laves los granos de arroz antes de cocerlos. Conserva el paquete en un lugar fresco y seco y acuérdate de reciclar el envase una vez terminado.

Las recetas con arroz rojo que se pueden cocinar son múltiples, desde arroz con pollo a paellas vegetarianas, o simplemente arroz cocido con la salsa que más te guste.

Arroz Rojo Bio El Granero Integral 500g